miércoles, 29 de abril de 2009

UNA NUEVA MANERA DE MOSTRAR A RISARALDA

La Gobernación del Departamento, por intermedio de la Dirección de Desarrollo Turístico y la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece una nueva oportunidad para conocer turísticamente estas tierras de café y montaña. Por medio de “Caravanas Turísticas por los pueblos de Risaralda” que se estarán realizando durante todo el año.

Es clave abrir estos espacios para Ofrecerle a todos los turistas las facilidades de admirar hermosos paisajes, montañas, ríos, valles, la historia del Departamento, la gastronomía, sus artesanías y muchos motivos de recordación.

En las caravanas se cruzan lugares atractivos como Cerritos-La Virginia–Cañón del Totui–Los Morritos–Tres Esquinas, Balboa–Corredor de Tambores, lo mismo que el valle de Risaralda, las plantaciones de caña, la panorámica del norte, extensos cafetales y platanales y se disfruta de la cordialidad de sus gentes. También el más resplandeciente paisaje natural de la región del valle de Risaralda, la cordillera occidental-central y el valle del río Mapa.

El desarrollo ecoturístico en el que se han interesado positivamente la Gobernación y la Dirección de Desarrollo Turístico. Las caravanas se convierten en un apoyo muy significativo a todo el producto turístico de la región como lo es la hotelería, las fincas de alojamiento turístico, transporte, los guías especializados, el comercio, los artesanos, la gastronomía y otros recursos que tienen como base principal el ecoturismo. La Agencia de viajes representada por Jairo Echeverri, con la Red del Turismo del Eje Cafetero, está brindando todo el apoyo requerido para el éxito de estas caravanas, convirtiendo este sector en una cadena productiva que abre las puertas a un muy llamativo plan promocional para conocer la región cafetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario